La dirección de tráfico de Euskadi nos informa de la siguiente restricción al tráfico para mercancías peligrosas y transportes especiales:
La Diputación foral de Gipuzkoa, como titular de la vía, está realizando obras de mejora en la autovía A-15 que forma parte de la RIMP y, en consecuencia, ha restringido el paso de determinados vehículos.
Los datos relativos a esa obra son los siguientes:
– Territorio: Gipuzkoa
– Carretera: A-15
– PKs de la restricción: PK 142 a PK 156 [se corresponden con los enlaces de la A-15 A-15-141(Berastegi, unión con la GI-2130) y A-15-156 (Andoain, unión con la N-I)].
– Motivo de la restricción:
La ejecución de la obra de REFUERZO DEL REVESTIMIENTO Y ADECUACIÓN DE INSTALACIONES (DIRECTIVA 2004/54/CE) DEL TUBO SENTIDO PAMPLONA DEL TÚNEL DE SAN LORENTZO-LARRE (AUTOPISTA A-15), provoca la necesidad del corte total al tráfico rodado del sentido Pamplona en el túnel de San Lorentzo-Larre (PKs aproximados 144+700 a 145+500). Con el fin de mantener el tráfico en sentido Pamplona, el túnel de San Lorentzo-Larre sentido San Sebastián se ha establecido con
tráfico bidireccional.
– Realizado un análisis de riesgos de esta situación y para que la seguridad de los usuarios sea adecuada, se ha restringido el paso de:
o Transporte de mercancías peligrosas
o Transportes especiales con los siguientes gálibos o superiores:
- -Altura: 4,5m
- -Anchura: 3m
– Periodo: 1 de julio de 2018 a 1 de noviembre de 2018.
La alternativa a la A.-15 para entrar en el País Vasco desde Navarra será la N-1 que también es parte de la RIMP. La misma vía para salir del País Vasco desde Gipuzkoa.